Exitos de la Nueva Ola Chilena

lunes, 30 de noviembre de 2009

En calle Lira # 1622 (fono 5559008), está Jaime Alberto Ilabaca Moore, quién me debe el dinero de mi finiquito laboral.

________________________________________




______________________________________________





______________________________________________
Después de 18 años en su empresa,
este señor me avisó que el último
proveedor que teníamos había suspendido
definitivamente las entregas por
lo que debía finiquitarme y con los
ojos casi llorosos me suplicó que
"no le cobrara mucho" considerando
los años de servicio, vacaciones
pendientes y sueldos impagos.
Dado el tiempo trabajado en
su empresa, decidí apoyarlo y renuncié
a casi un 60% de lo que me correspondía
y como no podía pagarme todo al día,
acordamos depósitos semanales durante
un año para que pudiera cumplir lo
pactado.
Desgraciadamente no ha cumplido en lo
absoluto lo firmado ante la Inspección
del Trabajo y como no tengo dinero para
cancelar un abogado, he decidido poner
estas líneas en señal de repudio a su
abominable actitud, ya que además me dejó
las imposiciones prevsionales y de salud
impagas por más de un año y medio.
Lo aquí descrito está respaldado por lo
documentos respectivos.
Su actual fono es 5559008
___________________________________________
resumiendo, son 52 cuotas, pero su última nota fué
el 13 de abril cuando me contestó un correo enviado
dándome su palabra de cumplir lo pactado
pero a la fecha no ha cumplido en lo absoluto:

Correo enviado por este ¿señor? a mi mail:
"Patricio:
Si mi intencion fuera no pagarte, entonces no te depositaría nada. Desde que firmamos el convenio han pasado 3 meses en los cuales te he depositado 7 cuotas, lo que suma $ 350.000.- Tu sabes perfectamente bien como estoy y los esfuerzos que hago para poder cumplir con todos mis compromisos, los cuales siempre termino cumpliendo. También sabes que a todos les pagué y que a todos me costó hacerlo y con atrasos parecidos o mayores a los tuyos.
Entiendo tu desesperación por contar con los dineros que te debo, pero si no he podido cumplir contigo no ha sido para hacerte pasar un mal rato o recibir tus "agradables" correos, sino porque no tengo los recursos para poder depositarte.
Si tienes que demandarme, solo hazlo, las cosas no van a cambiar porque no puedo depositar lo que no tengo.
Con esta respuesta, solo me vuelvo a comprometer en que cumpliré lo pactado, a lo mejor, no de acuerdo a los plazos establecidos, pero seguiré trabajando para cumplirte y ponerme al día a la brevedad posible.
Jaime Ilabaca M."
_________________________________________

5 comentarios:

  1. Compadre Pamaco, me parece sumamente injusto que este tipo de sujetos haga de las suyas con saña, alevosía y premeditación perjudicándote de sobremanera.

    Sugiero que veas la forma de tomar acciones legales, no se si se pueda a través del Ministerio de Trabajo o de algún órgano gubernamental equivalente, esto debido a lo que expresas sobre tus actuales condiciones económicas.

    Por ello te envío mis votos de apoyo para con tus protestas y también te hago llegar un abrazo y toda mi solidaridad en contra de este caco ladino mal llamado Jaime Ilabaca desde Quito - Ecuador.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Pamaco... nunca te había dirigido antes la palabra, pero desde Concepción te envío toda la fuerza del mundo y mi más sincero deseo de que tu situación mejore y que este sujeto tan cara dura cumpla sus compromisos... lamentablemente los trabajadores somos explotados antes durante y después del período laboral... es la ley de mercado, es la herencia del apatronamiento, son las reglas de los patrones de fundo y nosotros, los empleados, estamos fritos... lamentablemente no existe tampoco un real interés de parte de las autoridades para algún día poner un coto al asunto como, por ejemplo, un depósito mensual de los empleadores en una especie de cuenta virtual en la cual se vaya agregando los fondos de propiedad del trabajador ante un posible finiquito ¿acaso no se les ha ocurrido a los dirigentes políticos? claro que sí, pero ellos también son patrones y no les conviene... desde acá apoyo tu postura de dar el nombre y fono de este sujeto, al final el juicio popular es el más efectivo.

    un abrazo y, ante todo, feliz 18.

    Guillermo Izzi-X Miranda

    ResponderEliminar
  3. Haga la denuncia a la inspeccion del trabajo y solicite ayuda juridica por medio de la cooporacion de asistencia judicial respectiva a su comuna, es un servicio que es gratuito.

    ResponderEliminar
  4. estos tipos se entriquesen asi, kagando a los demas, espero no te kedesdemanos cruzadas y puedas funarlo, hojala algun visitante de la pagina ke entienda de leyes te heche una mano.
    arriba los animos, ya veras ke donde no seabren puertas se abren vantanas, exito para ti.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, imagino que el hombre no tiene el dinero, pero es evidente que por años ganó bastante y de seguro ninguno de sus trabajadores pudo sacar algún provecho del éxito empresarial de este hombre. Cuando las cosa van mal los trabajadores tiene que asumir los costos de la crisis, pero cuando los negocios andan bien los únicos que gozan de los beneficios son los dueños de las empresas. Ánimo hombre. Las cosas de seguro mejoran. Si te contara el drama de deudas que tiene mi familia... pero bueno. No te desanimes. Maravilloso tu blog. Ojalá no lo abandones. Yo tengo 36 años y amo la música de antaño. Jamás habrá una música mejor que aquella. Un abrazo.
    MA.

    ResponderEliminar